Ads 468x60px

jueves, 19 de septiembre de 2013

Lanús volvió a golear: 4 a 0 sobre la U de Chile


Con otra actuación contundente, Lanús derrotó por 4 a 0 a la Universidad de Chile en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013. El equipo de Guillermo Barros Schelloto liquidó el pleito en la primera media hora de partido con goles de Santiago Silva a los 24’, y un doblete fulminante de Lucas Melano, quien marcó a los 30’ y a los 31’.

Silva y Acosta, una dupla que significa gol de Lanús 
Hasta la apertura del marcador el encuentro había sido parejo, con la visita buscando el camino a la meta de Marchesín tratando de sorprender con la llegada de alguno de  los volantes, pero con escasa precisión en la zona de definición. La apertura del marcador para el local llegó gracias a la pegada del Pulpito González quien desde su sector envió un centro medido para dejar al Pelado Silva cara a cara con el arquero, que el delantero cambió por gol con un toque sutil de derecha. Seis minutos después, en una excelente combinación de tres toques de primera, Silva habilitó a Velázquez, quien pisando la raya de fondo buscó la llegada de Melano, que anticipó a Herrera y marcó la segunda conquista. Y enseguida, una desatención de los mediocampistas visitantes permitió que nuevamente Melano, en una corrida en diagonal que arrancó en tres cuartos, de derecha a izquierda, que contó con una muy buena cortina de Lautaro Acosta, quedó nuevamente cara a cara con el golero y convirtió el tercero con remate seguro.

El partido estaba definido, y aún quedaban más de 60 minutos por jugar. En el arranque del complemento, Lanús decidió retroceder con la intención de tomar de contra a la U, cosa que no logró hasta el minuto 23. Hasta allí, el equipo chileno tuvo varias situaciones para descontar, pero su imprecisión, las buenas respuestas de Marchesín, y la escasa fortuna se lo impidieron. Bastó una proyección y un centro de Ayala que Silva conectó de cabeza, el horizontal devolvió el balón y Lautaro Acosta, con el arco libre, anotó su gol con tiro corto. Los futbolistas visitantes perdieron la calma, y dos jugadores fueron expulsados: A los 35’ el arquero Herrera, quien fuera del área le dio un puntapié a Melano a la altura del hombro, y cuatro minutos después el volante Juan Rojas por una fuerte infracción sobre Pereyra Díaz, que lo había dejado atrás. El dato curioso es que ante la expulsión del golero, y habiendo la visita agotado los cambios, ocupó su lugar el ex Banfield Luciano Civelli -que había ingresado poco antes por  Patricio Rubio- sin recibir goles.


SÍNTESIS

Lanús 4 - Universidad de Chile 0.

Lanús:
Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Lucas Melano y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Universidad de Chile:
Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Charles Aránguiz, Juan Rojas, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio, Marcelo Díaz, César Cortes. DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles en el primer tiempo: 24m Silva (L), 30m y 31m Melano (L).
Gol en el segundo tiempo: 23m Acosta (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Rubén Farfán por Cortés (U), 5m Fernando Barrientos por Araujo (L), 24m Roberto Cereceda por Acevedo (U), 29m Ismael Blanco por Silva (L), 31m Jorge Pereyra Díaz por Acosta (L) y Luciano Civelli por Rubio (U).

Incidencias en el segundo tiempo: 35m expulsado Herrera (U), por juego brusco; 39m expulsado Juan Rojas (U), por juego brusco.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario